Calculadora de impuestos de criptomonedas en EE. UU.: qué ofrece el IRS
El IRS no ofrece una calculadora de impuestos cripto para contribuyentes de EE. UU. Declara las ganancias en el Anexo D y responde a la pregunta sobre activos digitales en el Formulario 1040.

En esta página
El IRS considera los activos digitales como bienes a efectos del impuesto federal.
¿Existe una calculadora del IRS?
El IRS no publica una calculadora de impuestos de criptomonedas. Proporciona formularios e instrucciones, así que calculas las ganancias tú mismo o usas un software.
¿Qué eventos cripto tributan?
Vender, permutar, gastar y ganar criptomonedas son hechos imponibles. Comprar y mantener no lo son. Debes declarar todas las operaciones con activos digitales que hayas realizado, aunque no generen ganancia ni pérdida. La base de coste y el valor de mercado determinan tu ganancia o pérdida.
¿Qué formularios del IRS uso?
Declara las ventas de cripto en el formulario de ganancias de capital del IRS y en el Anexo D. Declara los ingresos cripto como renta ordinaria. Las normas del año fiscal y el plazo de presentación determinan cuándo declaras y pagas. Tu declaración federal incluye una pregunta sobre activos digitales.
¿Cómo ayudan las calculadoras de impuestos sobre criptomonedas?
El software de impuestos de criptomonedas de terceros no es una calculadora oficial del IRS. Estas herramientas importan operaciones, calculan ganancias usando la base de coste y generan formularios del IRS. Tú sigues comprobando la base de coste y los registros de ingresos.
Preguntas frecuentes
Las pérdidas patrimoniales de criptomonedas compensan primero las ganancias patrimoniales, y un importe limitado puede compensar la renta ordinaria cada año.
Conserva registros de cada compra, venta, permuta, gasto y pago de rentas, incluidas fechas, importes, valor de mercado, comisiones y el exchange o la cartera.
Algunos programas de impuestos cripto pueden preparar y presentar tu declaración federal, pero tú sigues revisando las operaciones importadas y sigues siendo responsable de la declaración.
El IRS trata los NFT como activos digitales, por lo que vender o intercambiar uno puede generar una ganancia o pérdida de capital, y ganar uno por servicios puede generar renta ordinaria.






