¿Cómo se gravan los intercambios de criptomonedas por criptomonedas en EE. UU.?
Un intercambio de criptomonedas por criptomonedas es una transmisión sujeta a impuestos en EE. UU. Debes pagar el impuesto sobre las plusvalías por la diferencia entre el valor recibido y tu base de coste.

En esta página
- Los ingresos son el valor de mercado justo de la moneda que recibes.
- Su nueva moneda parte con una base de coste a ese valor de intercambio.
- El periodo de tenencia determina el tratamiento a corto o a largo plazo.
- Declare los intercambios incluso cuando el resultado sea una pérdida.
Un intercambio de cripto a cripto es una transmisión sujeta a impuestos en EE. UU. Reúna los registros de cada intercambio, calcule la ganancia o la pérdida y declárela en su declaración. Necesita las fechas, los valores y la base de cada operación.
¿Tributan los intercambios de cripto a cripto?
El IRS trata las criptomonedas como propiedad, no como moneda. Cambiar un activo digital por otro cuenta como una transmisión, por lo que debe calcular una ganancia o una pérdida patrimonial.
¿Qué necesitas antes de empezar?
Para cada intercambio, necesita el valor de mercado razonable de la moneda que recibió. La moneda que recibe también obtiene una nueva base de coste a ese valor de mercado razonable.
¿Cómo se calcula y se declara?
Trate el intercambio como una transmisión. Fije primero los ingresos, reste la base, compruebe el periodo de tenencia y declare el resultado.
- 1Reúna los registros del intercambioRegistre el tipo de activo digital, la fecha y la hora, las unidades y el valor de mercado razonable en dólares estadounidenses.
- 2Fije los ingresos de la operaciónUtilice el valor de mercado razonable de la moneda que recibió.
- 3Determina la base ajustadaSu base en la moneda que entregó es, por lo general, su coste en dólares estadounidenses, incluidas las comisiones para adquirirla.
- 4Resta la base a los ingresosLa diferencia es su ganancia o pérdida patrimonial en el intercambio.
- 5Compruebe el periodo de tenenciaUn año o menos es a corto plazo; más de un año es a largo plazo.
- 6Declare el intercambioDeclare cada intercambio en su declaración federal, independientemente de si hay ganancia o pérdida, y responda Sí a la pregunta sobre activos digitales.
¿Qué deberías hacer después?
Conserve los registros de cada intercambio después de presentar la declaración. El Código de Rentas Internas exige registros que respalden las posiciones que adopte en su declaración.
- Guarda los historiales del exchange y de la cartera de cada intercambio.
- Conserve los registros del valor y la base de la nueva moneda.
- Guarde los registros de los intercambios en exchanges descentralizados.
- Conserve los registros de las comisiones de transferencia si pagó una comisión con activos digitales.
Preguntas frecuentes
Declare la pérdida patrimonial en su declaración. Puede compensar las ganancias patrimoniales y, si supera sus ganancias, una cantidad limitada puede compensar la renta ordinaria.
No. Mover activos digitales entre carteras de su propiedad o bajo su control no constituye una transmisión. La excepción es pagar una comisión de transferencia con activos digitales.
Si la recibió como pago por servicios, reconoce renta ordinaria por su valor de mercado razonable en el momento de recibirla. Ese valor pasa a ser su base de coste, por lo que el intercambio posterior puede generar una ganancia o una pérdida patrimonial.






